La joya de sudamerica
Punta del Este es una península, 110 kilómetros al este de Montevideo, en una zona de extrema belleza natural, rodeada de bosques de pinos y vírgenes playas de arena. En las últimas décadas, la zona ha sido cuidadosamente convertida en un moderno balneario de alto nivel mundial, comparado con lugares como Mónaco, Saint Tropez y Palm Beach.
Punta del Este tiene dos costas muy diferentes: «La Mansa» es tranquila con el mar calmo mientras que “La Brava” se distingue por sus playas, con olas y viento, y boliches para surfistas. Usted puede ir de la ciudad y la playa al campo en unos quince minutos. Todo está cerca y es de fácil acceso.
Punta del Este es el Mónaco de América del Sur, con excelentes restaurantes, boutiques, casinos y lugares de interés cultural. Es uno de los lugares más exclusivos del mundo. Punta del Este, sobre todo atrae a los argentinos, brasileños, norteamericanos y cada vez más turistas europeos. Desde mediados de diciembre hasta finales de febrero, es el principal destino del jet-set internacional y las celebridades del mundo. Esto hace de Punta del Este una ciudad a la vez estimulante y culturalmente variada.
La temporada turística intensa y activa durante los meses de verano, contrasta con el invierno tranquilo. Fuera de temporada alta, Punta del Este se convierte en un remanso de paz y tranquilidad. Sus amplios espacios abiertos y un ambiente relajante y energizante no tienen paralelo, donde los artistas aprovechan de los colores y de la luminosidad natural.
A lo largo del año, Punta del Este cuenta con campos de golf de primera clase, y es un lugar ideal para montar a caballo, jugar al polo, al tenis, practicar ciclismo, vela, surf, pesca, observación de aves y deportes acuáticos.
Punta del Este ofrece una amplia gama de tipos de propiedades, incluyendo casas frente al mar, apartamentos de lujo, casas y propiedades rurales (granjas y chacras), y tierras vírgenes.
Video cortesía de Intendencia Departamental de Maldonado